Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Santiago Becerra

abril 19 @ 8:00 pm - 9:30 pm CEST

10€

Santiago Becerra Málaga nos ofrecerá una selección de obras de diversos compositores del período moderno y contemporáneo, escritas originalmente para guitarra, que emparentan de una manera muy especial con el universo sonoro del compositor y guitarrista lionés Kilbéric Deltroy, quien nos honrará con su presencia e introducirá el concierto.

La alternancia de piezas de Deltroy con otras de Sergio Assad, Leo Brouwer, Alexandre Tansman y Toru Takemitsu, muy contrastantes entre ellas, pero que guardan una sustancial relación con las del compositor francés en cuanto a la utilización de la guitarra, la armonía, el carácter y la temporalidad, nos mostrará la versatilidad del lenguaje de Deltroy así como un amplio panorama de la música moderna para guitarra y, sobre todo, una reflexión del tiempo a través de la música.

Paisaje cubano con campanas – Leo Brouwer
Secret colors from a silent garden – Kilbéric Deltroy
Preludio y Barcarola de la Suite Cavatine – Alexandre Tansman
Arabesque – Kilbéric Deltroy
Farewell – Sérgio Assad
Canción y Danza – Kilbéric Deltroy
Equinox – Toru Takemitsu 
El Nido de Naymlap – Kilbéric Deltroy

 

Santiago Becerra

Santiago Becerra Málaga, concertista, compositor y actualmente profesor de guitarra en la escuela de música de Charvieu-Chavagneux (Francia), se inicia en la música con el piano, a la edad de ocho años, con su padre. En el año 2004, ingresa en la especialidad de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de Lima (Perú), llegando a interpretar, durante sus estudios, la Fantasía para un Gentilhombre de Joaquín Rodrigo junto con la Orquesta Sinfónica Nacional. Tras graduarse con la más alta calificación, viaja a Francia en 2014 para continuar su formación con el guitarrista peruano Jesús Castro Balbi en el Conservatorio Regional de Lyon donde obtiene las felicitaciones del jurado al concluir sus estudios. Ha recibido también clases maestras de Jorge Caballero, Gabriel Estarellas, Judicaël Perroy y Wladislaw Blaha. Durante su estancia en Lyon, Santiago ha ofrecido recitales como solista, a dúo con la concertino de la Orchestre  des Pays  de Savoie y participado en numerosos festivales de guitarra al lado de Marco Tamayo, Johann Smith, Cassie Martin y José del Valle, entre otros. Paralelamente a su actividad como guitarrista, ha estudiado clavecín, tiorba, dirección y composición.

 

Kilbéric Deltroy

Fue después de su encuentro con Jesús Castro-Balbi cuando Kilbéric Deltroy comenzó el estudio de la música y, al año siguiente, se unió a su clase en el Conservatorio Nacional de Región de Lyon en guitarra clásica. Como estudiante participó en festivales que le permitieron trabajar con otros guitarristas como Jorge Cardoso, Ricardo Gallén y Marco Díaz-Tamayo. En el año 2000, fue galardonado con la medalla de oro «Honneur» en el concurso Ceyzeriat y ese año se incorporó en la clase de composición de Christophe Maudot y Stéphane Borel en el CNR de Lyon, pero rápidamente se marchó para completar su formación con Arnaud Petit en el CNR de Grenoble. Participó en clases magistrales con Philippe Leroux y John Réa y recibió consejos de Sean Ferguson y Jean Lessage de la Universidad McGill de Montreal. Durante estos años de estudio, tuvo la oportunidad de trabajar en ACROE (Creación Asociación para la Investigación sobre Herramientas de Expresión), laboratorio de investigación que trabaja en particular en la síntesis del sonido mediante modelo físico y dependiente del INPG (Instituto Politécnico Nacional de Grenoble). Asimismo, participó en seminarios sobre el tema en Francia y otros países como en el ZKM (Zentrum für Kunst und Medientechnologie) de Karlsruhe. En 2006 fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para participar en el viaje de intercambio “100 artistas franceses en China”. Ha recibido encargos de diversos músicos y formaciones (Temps Relatifs, Ensemble TaCTuS…), festivales (Enacion in Art, L’Odyssée de la Harpe…), de Conservatorios (Grenoble, Annonay, etc.). Ha sido invitado como jurado en concursos internacionales de guitarra y de composición. Parte de sus obras para guitarra están publicadas por Ediciones Habanera.

 

Etiqueta de la guitarra Contreras con la que Kilbéric Deltroy compuso sus obras del presente programa

 

Organizador

Manuel Contreras
Teléfono:
+34 91 764 93 14
Correo electrónico:
info@manuelcontreras.com
Web:
http://www.manuelcontreras.com
Funciona con Nirvana & WordPress.