Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Wolfgang Weigel

mayo 10 @ 8:00 pm - 9:30 pm CEST

10€

Wolfgang Weigel (Alemania, 1954), gran maestro e intérprete de la guitarra, centrado desde la década de los 80 principalmente en repertorios de música contemporánea de España y de Sudamérica, nos presenta en esta ocasión un recital de canciones con el título «Todavía Cantamos – Homenaje a Mercedes Sosa».

Contará para la ocasión con la inestimable colaboración de la magnífica soprano Pilar Jurado en algunos de los temas.

Sobre este feliz reencuentro de estos dos grandes intérpretes en nuestra Casa Contreras, nos relata Wolfgang Weigel:

«Por un golpe de suerte, conocí personalmente a Pilar Jurado a través de mi amigo Carlos Cruz de Castro, allá por el año 2000. Ya había reconocido su labor como absoluta personalidad polifacética en la música: gran cantante, compositora y directora de orquesta. Sin embargo, como persona extremadamente simpática, inteligente y admirable, multiplicó mi afecto y admiración por ella.

Compartíamos muchas similitudes artísticas. El primer proyecto que hicimos juntos fue un programa de canciones sefardíes españolas, para el que Carlos Cruz de Castro compuso explícitamente un ciclo para nosotros.

En el marco del festival «GITARRENLAND», que creé en 2009 y que realicé en el suroeste de Alemania entre 2010 y 2015, tuve el gran placer de presentar junto a Pilar un programa de canciones españolas, incluyendo el ciclo «Madrigal y Cinco Canciones Sefardíes» de mi amigo Lorenzo Palomo, también presente en esta ocasión. El éxito fue arrollador. El público la adoró a ella y a su voz.

Es para mí un privilegio especial que Pilar haya aceptado colaborar en el presente programa, «Todavía Cantamos – Homenaje a Mercedes Sosa», con la abrumadora versatilidad de su voz y su talento interpretativo, nadie mejor que Pilar para interpretar las magníficas canciones que se encuentran a gusto en el vasto paisaje entre los polos de la música clásica y la popular».

Sobre el repertorio que escucharemos el próximo 10 de mayo, apunta el maestro:

«Las canciones de los autores del movimiento de la «nueva canción» reflejan décadas de lucha contra la opresión, pero también el despertar de una nueva confianza en sí mismos en los países de América Latina. Sus autores fueron Víctor Heredia, Facundo Cabral, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y muchos otros. Su profetisa fue Mercedes Sosa. Ella hizo de su vida el trabajo de hacer del mundo un lugar mejor a través de la canción. Este programa se creó en su honor».

 

Funciona con Nirvana & WordPress.